Desmintiendo a los terraplanistas (12): ¿Por qué hay cráteres en la luna?

Esta pregunta me tiene intrigado, a diferencia de las otras no creo que intente desmentir el hecho de que existan cráteres en la luna, eso es algo visible a simple vista y mucho más obvio visto con un telescopio, pero en fin, si tiene esa duda se la contestaré.

Si la luna estaba más cercana a la tierra, moviéndose lentamente lejos de nosotros y está estrechamente apretada a la tierra de modo que solo un lado es siempre visible, entonces, ¿por qué hay cráteres de impacto en la luna de lado que está protegido por la tierra? supongo que repetirán la misma historia de que la gravedad de la luna está protegiendo la tierra, repeliendo asteroides y meteoritos, ¿pero no debería el campo gravitacional de la tierra, que es más grande, recoger estos meteoros y asteroides y proteger a la luna? entonces, ¿cómo los cometas, meteoros y asteroides pudieron pasar a través de a tierra o sortear la gravedad de la tierra para chocar con la cara de la luna?

En el video coloca la siguiente imagen para graficar su punto.El problema con esta gráfica es que obvia completamente el hecho de que esas no son las únicas trayectorias, de hecho, mientras más alejada está de la tierra menos se ve afectada por ella, tal como muestra esta misma imagen, entonces podemos deducir que a medida de que la trayectoria esté más cerca de la luna, más probabilidades hay de que ocurra un impacto, como de hecho se ha registrado.

Ahora, volviendo a la intriga que tengo desde el principio, pregunto yo, si según sus hipótesis terraplanistas, ¿por qué hay cráteres en la luna?

2 thoughts on “Desmintiendo a los terraplanistas (12): ¿Por qué hay cráteres en la luna?

  1. Pitonizza say:

    Qué risa, me acabo de dar cuenta de que tu theme se llama FLATion. 😀

    • willicab say:

      jajajajaja no había caido, espero que no venga un terraplanista a decir que es otra prueba de sus hipótesis XD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: