Desmintiendo a los terraplanistas (13): ¿Por qué no vemos colinas, montañas y valles permanentes en el océano?

Finalmente tenemos la última pregunta (que no el último artículo sobre este tema) y otra vez volvemos

La tierra no es una esfera lisa ni es perfectamente esférica, hay un montón de accidentes geológicos como la fosa de las marianas y cordilleras submarinas, de hecho, según algunas versiones, la tierra, sin los océanos, se vería así.

Observamos el agua comportándose así:

y así

pero usted dice que se comporta así

entonces, ¿por qué no se comporta así?

si los océanos son atraídos a la tierra por la gravedad y la fuerza de esa gravedad varía con la distancia desde el centro de la tierra, ¿por qué el agua no sigue la forma del fondo del mar?

En este argumento cae en el mismo error de argumentos anteriores al ignorar el tamaño de la tierra y lo que eso conlleva, en primer lugar, el agua se comportará como cualquier otro fluido ocupando el recipiente que lo contiene y adquiriendo su forma, en segundo lugar, la gravedad actúa desde cualquier punto de la tierra hacia el centro, así que toda el agua tenderá a ir hacia el centro de la tierra.

En tercer lugar y volviendo al punto inicial, para ver la curvatura tenemos que subir mucho, nunca veremos el agua curvarse en un recipiente pequeño, de hecho, en 111.3 kilómetros solo se vería un grado de curvatura, para ponernos en perspectiva, el lago de Maracaibo mide en su parte más ancha 110 kilómetros.

En la imagen podemos ver el lago de Maracaibo, el lago más grande de latinoamérica, la linea roja indica la distancia más ancha de este y el óvalo en la parte superior muestra la ciudad de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de venezuela, con esto pretendo hacer la comparación de las dimensiones para que tengan una idea de cuanto es necesario para ver siquiera un mínimo de curvatura a simple vista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: