Desmintiendo a los terraplanistas (4): ¿por qué jamás hemos visto al agua curvarse?

Lago Baikal, Siberia, Rusia (fuente)

Entrada anterior.

Continuando con esta serie de artículos, este será bastante corto, ya verán por qué.

Si la tierra torna al agua en una esfera al rededor de ella, entonces, si la congelamos de repente, deberíamos ver una loma en el agua, ¿no? pero, ¿por qué cuando se congela el lago Baikal en Siberia es uno de los lugares más llanos del mundo? ¡a pesar de tener 395 millas (636km) de largo y 49 millas (79km) de ancho! debería haber una loma en el medio de el, de más o menos 20 millas de altura, repito, ¿por qué nunca hemos visto el agua curvarse?

Esta pregunta ni siquiera tiene sentido, el agua se curva con respecto a la curvatura propia de la tierra, ¿de dónde saca que deberíamos ver una loma si congelamos el agua de repente? cuando el agua se congela mantiene la misma curvatura que tenía con respecto a la curvatura de la propia tierra.

Disculpen lo corto, pero la verdad no le conseguí ningún sentido, si alguien me puede explicar mejor lo que intentan decir, se lo agradecería

4 thoughts on “Desmintiendo a los terraplanistas (4): ¿por qué jamás hemos visto al agua curvarse?

  1. umm aunque es una ignorancia de la realidad, fallas en ser imparcial.. no lo ves pro fallas en la traducción, y con esta nota me presento ya que veo programas en gambas y necesito la apreciacion de gambas vs python…

    cuando dicen que ven una loma es que si se congela, por efectos del mismo proceso de congelamiento en la parte donde hay mayor cantidad de agua deberia haber una pequeña “loma” que es la misma que se forma en el vaso de agua cuando la congelas.. se forma un pequeño pico en todo el medio muy pequeño y bajo..

    ahora ellos alegan que si la tierra es esferica, esta curvatura junto con el efecto de loma deberia pronunciarse mucho mas en el horizonte..

    la respuesta que hay que dar es el porque no se puede ver este pronunciameinto, que lo vi por alli pero no lo recuerdo y tiene que ver con el viento..

    viento este articulo y otro mas, todos tus articulos estan mal contestados.. aun teniendo razon sobre la curvatura de la tierra … tu defecto es dar por hecho tu posicion.. (que sabemos es obvia pero en un debate no es lo propio)

    • willicab say:

      Saludos y bienvenido, pues me puse a investigar y no encuentro nada parecido a lo que dices, lo unico que he conseguido es que hay 10 formas cristalinas diferentes para el hielo pero nada más, si hay una ligera curvatura en el agua de recipientes pequeños es debido a que el agua se congela de afuera hacia el centro y en el proceso esta pierde densidad por lo que se expande y la unica salida que tiene es en la parte superior, aunque hay casos en que puede llegar a deformar o incluso romper dicho recipiente por lo mismo, en un lago no pasa esto, ya que en primer lugar es la superficie del mismo la que se congela, por otro lado el del video no se refiere a la curvatura por congelamiento, sino porque, segun el, al ser la tierra esférica, el agua también deberíamos verla así. Igual si llegas a conseguir el sitio donde viste lo que planteas te invito a que lo pases por acá

      Por otro lado, dices también que todos mis artículos están mal contestados, otra vez te invito a que me digas por que es así, porque a mi parecer los argumentos y demostraciones que doy son lo suficiente simples y claras para que cualquiera pueda entenderlos.

      • ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA! que debiste colocar en este post!

        los muy “brut…” err digo ellos no entienden que solo sa superficie que entra contacto con el viento (el cual “extrae” el calor y lleva el frio) es la que se congela, y por ende no se forma esa “loma” que pasa en los vasos al ser curva la tierra deberia pronunciarse mas.. que no pasa..

        otros articulos estan igual.. pero en fin el caso es ese

        en conclusion no crei alguien se tomase la molestia de tratar con gente irracional como ellos..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: