Desmintiendo a los terraplanistas (3): ¿puedo ver la curvatura o no?

Artículo anterior.
Seguimos con la tercera parte de esta serie de artículos donde desmiento los argumentos que tienen los terraplanistas.

Según usted, uno no puede ver la curvatura, incluso desde un avión, porque la tierra es demasiado grande… Pero, aparentemente, puedes ver barcos desapareciendo a través del horizonte. La explicación oficial es que no puedes ver a curvatura a través de tu visión. Aparentemente, vemos el horizonte a 5 millas (8 km), eso significa en en 5 millas hay suficiente curva para ver un barco desaparecer, ¡sin embargo, no podría detectar la curva a 10 millas! porque, uno puede ver 5 millas a su izquierda y 5 millas a su derecha, entonces uno tendría 10 millas ininterrumpidas, en donde uno debería ver la suficiente curvatura para esconder dos barcos, pero eso no sucede. Entonces, si vemos suficiente curvatura en 5 millas, ¿por qué no la veo en 10 millas?

En esta parte se refiere a esto que dijo Neil Degrasse Tyson

Este señor en su argumento aduce que, como la distancia al horizonte son unas 5 millas (unas 5.4 en realidad, unos 8.8 kilómetros) también tenemos 5 millas a cada lado con lo que deberíamos ver la curvatura en el horizonte, el problema es que cae en un error de interpretación, en la siguiente imagen muestra como cree que ocurre lo de las distancias en el horizonte.

Así es como creen los terraplanistas que se representan las distancias en el horizonte

Esta imagen está equivocada, veamos en primer lugar, desde un punto de vista superior.

Distancia hasta el limite del horizonte, visto desde arriba

Ahora, los terraplanistas piensan que vemos el horizonte como una linea recta, como se muestra en la siguiente imagen.

Así es como los terraplanistas piensan que vemos el horizonte

Pero están equivocados, nuestro límite de visión es de 8.8 kilómetros en cualquier dirección, por lo que realmente nuestro limite de visión sería como en la siguiente imagen.

Marca de nuestro limite de observación

Así es señores, nuestro límite de visión también es curvo podremos ver solo 8.8 kilómetros de distancia en cualquier dirección desde nuestro punto de vista.

2 thoughts on “Desmintiendo a los terraplanistas (3): ¿puedo ver la curvatura o no?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: