Desmintiendo a los terraplanistas (y 14): Conclusiones

Finalizamos esta serie con los últimos comentarios del video

Ahora, Señor Tyson, éstas son preguntas legítimas enviadas a usted con total seriedad, pienso que las preguntas son simples y honestas, las he clarificado para usted, por lo tanto, espero respuestas simples y honestas. Le envío estas preguntas vía email, las posteo en su página de facebook, y canal de youtube, así como algunas otras vías.

Parafraseando a Douglas Adams: “Si no logras responder, sabré que estás intentando. Sabré que estás realizando un gran esfuerzo, por supuesto.”,

Sinceramente, Allegely Dave. Inglaterra

En primer lugar confieso que hay algunas cuyo hechos daba por sentado, así como habían algunas cuya respuesta era muy simple, en otras me tocó investigar y buscar respuestas (como el caso del giroscopio), además he entrado a un par de grupos en Facebook de “debate” entre defensores de tierra geoide, tierra plana y tierra cóncava (si, también hay gente que cree que la tierra es hueca y vivimos dentro de ella).

Las creencias de estos grupos rayan casi en el dogmatismo:

  • No creen que exista la gravedad, sino que los cuerpos caen porque unos son más densos que otros(?).
  • Creen que la tierra es un disco que está cubierta con un domo y que los arcoiris son un reflejo del sol en este.
  • Creen que la tierra no rota, que las estrellas la luna y el sol (el sol no es una estrella en su hipótesis) se mueven a través del domo y estas se sostienen por electromagnetismo.
  • Creen que la antartida en realidad es un gran muro de hielo que rodea la tierra y que no podemos llegar a el porque hay un ejercito de todos los paises esperando para desaparecer a todo el que quiera “saber la verdad”.
  • No solo no creen que el hombre haya llegado a la luna, sino que desconocen completamente toda la carrera espacial de todos los paises.
  • Como consecuencia de lo anterior no creen en la existencia de los satélites o las exploraciones a otros planetas, incluso piensan que la Estación Espacial Internacional es un fraude y que las imagenes que se han tomado desde el espacio son CGI.

El punto es que lo que tienen son solo creencias, cuando les preguntas qué fórmulas matemáticas explican los fenómenos en su hipótesis, no te responden, algunos hablan de que observaciones empíricas, otros de que estoy adoctrinado(?), la mayoría simplemente pasa de largo, dicen que no hay forma de demostrar la existencia de la gravedad o la rotación de la tierra, cuando de hecho si existen experimentos que comprueban ambas cosas.

En primer lugar tenemos el famoso experimento de Léon Foucault quien hace más de 160 año demostró que la tierra rotaba usando un pendulo, los terraplanistas hablan de que los experimentos que se proponen son muy complejos o se necesita material muy especializado y costoso y que lo hacen a propósito para que no se pueda “demostrar el fraude”, este experimento demuestra todo lo contrario.

Luego tenemos otro famos experimento realizado por Henry Cavendish hace más de 200 años, donde demuestra por un lado la fuerza de atracción gravitatoria entre dos cuerpos, y por otro, gracias a estos experimentos, obtener la constante de gravitación universal

En conclusión, aparte de absurdas creencias y conspiraciones sin sentido, los terraplanistas no tienen nada, y no tendrán nada simplemente porque su hipotesis es absurda, para demostrarlo basicamente tienen que desmontar todas las teorías de la física que existen hasta ahora.

Espero que les haya parecido interesante esta serie de entradas, me despido con estas hermosas imágenes de nuestro sistema solar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: