El mundo oscuro. Capítulo 7

007Durmieron por lo menos unas 12 horas, estaban bastante agotados por todo el trabajo del día anterior, además tenían tiempo sin dormir en una cama de verdad, cuando finalmente se levantaron estaban hambrientos, así que prepararon un par de eufrosas, las latas que compraron las guardarían para otro momento.

– ¿Y ahora cuál es el plan? – Preguntó Marco.
– Terminar de comer y seguir nuestro camino, estamos a un par de días de nuestra siguiente parada.
– ¿Finalmente llegaremos a las montañas?
– Así es, y luego de eso mucho más camino.
– Si tanto camino nos queda por delante bien podríamos quedarnos un par de días aquí, el lugar es agradable y el alojamiento es económico, aun no creo que solo cobren 2 monedas la noche.
– Podríamos, pero te aconsejo que no lo hagamos, la comodidad es una trampa, te encierra en una burbuja de la que no vas a querer salir, ¿estás dispuesto a arriesgarte?
– Pues si, estamos acá para arriesgarnos, ¿No? – dijo Marco nada convencido.

Terminaron de comer y salieron a darle un último recorrido al pueblo, Marco echó un ultimo vistazo y pensó que la verdad no lo extrañará, a pesar dehaber aprendido varias cosas allí, quiere salir rápido de ese pueblo, y de ese mundo.

En el camino fueron hablando de lo sucedido en aquel lugar y de los siguientes pasos, mientras esto ocurre, Marco recuerda la conversación que tenía pendiente con Elpi.

– Hay una situación que no me está gustando.
– ¿A qué te refieres? – preguntó Elpi.
– Tenemos un problema de comunicación que hasta ahora solo me ha traido problemas, me ocultas cosas y entonces tengo que pasar cosas que no quiero pasar, me gustaría que me dijeras a que me estoy enfrentando, haces que haga cosas y vaya a sitios y podría correr peligros, me gustaría que me dijeras a que cosas me estoy enfrentando.
– Ya te lo he dicho antes, yo puedo decirte los puntos por donde debemos pasar, pero lo que te espera y cómo debes enfrentarlo es algo que al final que solo puedes saber tu.
– Eso no tiene ningún sentido, en las películas cuando mandan a alguien a una misión siempre le dan toda la información y las herramientas que necesita para cumplirla, acá lo único que tengo son dudas, no se a donde debo ir exactamente, ni que tengo que hacer en cada punto que llego, ¿cómo se si al final lo hice bien?
– Esto no es una película, y no tienes que cumplir misiones, estás en un sitio en el que puedes decidir quedarte o salir, tu escogiste lo segundo y es lo que nos ha traido hasta aquí y aunque es importante llegar al final, también lo es el recorrido, debes aprender por ti mismo lo que no has podido aprender cuando te lo han dicho, por eso debes averiguar por ti mismo lo que te deparará cada sitio por el que tengamos que pasar.

Marco lo dejó hasta ahí, aun no estaba convencido, pero Elpi no iba a salir de ese argumento, tal vez tenga razón, aunque también hay momentos en que siente que lo hace para cumplir objetivos propios o simplemente por divertirse, Aun no termina de confiar en el.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: