Vuelve DIV Game Studio, también a GNU/Linux

dxlogo-webHace muchos años compré una revista con un juego que me gustó mucho llamado tokenkai, un juego de estrategia y acción con jugabilidad “point & click”, en el CD venía también la versión trial del entorno de programación con el que se hizo este juego, este entorno se llamaba DIV Games Studio, el cual estaba en su segunda versión y solo funcionaba para Windows pero me gustó mucho, es un completo entorno de programación que incluye editor de código, editor de imágenes, editor de mapas en 2D y 3D, editor de sonidos, fuentes de letras y generador de sprites. Pantallazo-2016-07-18 09-36-46Con respecto al lenguaje, es una especie de combinación entre Pascal y C, especialmente optimizado para videojuegos, cada elemento del se maneja como un proceso diferente, soporta manejo de colisiones a nivel de pixel, seguimiento de caminos, soporte 3D en MODO 7 y MODO 8 , entre otras cosas.

En estos momentos el desarrollo se encuentra en fase Beta, aun no funcionan algunas cosas pero es bastante estable, si lo quieren probar pueden entra a http://div-arena.co.uk.

4 thoughts on “Vuelve DIV Game Studio, también a GNU/Linux

  1. skatox say:

    Genial, de niño siempre quise tenerlo inclusive un familiar fue a españa en el 2002 e intenté comprarlo pero no lo conseguí. Me alegra que aún exista.

    • willicab say:

      jajaja yo entraba a los chats buscando programadores españoles que pudiesen colgar el cd, no conseguí a nadie XD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: